Skip to content

Javier May, unidad

Por Darwin Homero Hace muchos años en Tabasco imperaba el autoritarismo político, los gobernadores del régimen priista desviaban recursos del erario para financiar las aspiraciones de sus candidatos, hasta imponerlos en la gubernatura. Algunos pensaron que prolongarían su poder, como el exgobernador

Table of Contents

Por Darwin Homero

Hace muchos años en Tabasco imperaba el autoritarismo político, los gobernadores del régimen priista desviaban recursos del erario para financiar las aspiraciones de sus candidatos, hasta imponerlos en la gubernatura.

Algunos pensaron que prolongarían su poder, como el exgobernador Manuel Andrade Díaz, que para estar vigente tiene que mentir y descalificar la popularidad de los aspirantes morenistas.

A partir de la llegada de MORENA, se ha cerrado ese capítulo oscuro; y, se ha dado un vuelco a una nueva cultura política de inclusión y democracia. Se estuvo a la altura, el proceso interno para buscar candidato a la gubernatura no terminó en ruptura ni escisiones, como es la costumbre en nuestro trópico desde muchos años.

No me cabe la menor duda que, desde su triunfo interno, Javier May Rodríguez asumió con modestia y profesionalismo la responsabilidad de dialogar con los ex aspirantes a la gubernatura y sumarlos a construir un gran proyecto de gobierno estatal; después, habrá tiempo para los acuerdos y espacios ganados en buena lid.

En la precampaña electoral de JMR es visible su avance en la organización de los comités de defensa en todo el estado, él dialogará, directamente, en los temas de alto nivel. Por otra parte, el comité estatal trabajará en la integración de la estructura electoral y la suma del PVEM y el PT.

Con una intención de voto de más del 60 por ciento, de acuerdo a las últimas encuestas, JMR garantiza la unidad y una nueva esperanza para el pueblo.

Si en unas palabras podríamos definir este momento de JMR, escogería la del trabajo y entrega a los ideales democráticos, de lucha junto al pueblo, de triunfos democráticos.

No obstante, ha dicho que buscará al Presidente Andrés Manuel López Obrador para compartir su proyecto de gobierno, en una medida de colaboración amplia hacia la transición de la presidencia de la república en octubre de 2024.

AMLO marcó la pauta inalterable de la jubilación ordinaria y anticipada de la clase política tradicional, y, en ese contexto, los tabasqueños impulsan con JMR un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Latest