Skip to content

Vinculan a proceso a cantante de 'corridos tumbados' por sobornar a policías en Sonora

Entregó dinero a policías para que omitieran detenerlo por conducir a exceso de velocidad.

Por cohecho.

Table of Contents

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Natanael Cano, cantante de ‘corridos tumbados’  fue vinculado a proceso luego de que el 29 de marzo pasado fue detenido por ofrecer entregar dinero o dadiva a los policías que lo detuvieron por conducir a exceso de velocidad.

Según la fiscalía, el cantante de 23 años conducía a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agente de la policía municipal a quienes les entregó dinero para que omitieran estos actos en su perjuicio, derivado de sus funciones.

A pesar de la advertencia, el joven Natanael Rubén “N” siguió conduciendo a alta velocidad, lo que desató una persecución por parte de los agentes que lograron que detuviera la marcha, pero no lo arrestaron. Todo esto quedo registrado en una grabación que más tarde se dio a conocer en redes sociales.

Por estas acciones, la Fiscalía vinculó al cantante por el delito de cohecho, el cual está tipificado en el código penal del estado de Sonora en su artículo 185 que reza:

"Comete el delito de cohecho:

I.- El servidor público que por sí o por interpósita persona, solicite o reciba indebidamente para sí o para otro, dinero o cualquier otra dádiva o acepte una promesa directa o indirectamente, para hacer o dejar de hacer algo justo o injusto relacionado con sus funciones; y

II.- El que, directa o indirectamente, dé u ofrezca dádivas a la persona encargada de un servicio público, sea o no servidor público, para que haga u omita un acto justo o injusto relacionado con sus funciones".

El segundo sería el caso cometido por el cantante quien entregó un fajo de billetes sin contar a los oficiales, según aclaró el propio cantante en voz alta, bajo la condición de que lo dejaran seguir conduciendo.

Derivado de la vinculación a proceso que obtuvo este lunes, Natanael Cano no podrá salir del país sin autorización judicial previa y deberá firmar cada dos meses en un juzgado. Esto debido a que el cantante puso en marcha un amparo para evitar pisar la cárcel.

Aunque de momento ninguno de sus conciertos será suspendido, el artista no podrá ofrecer conciertos fuera de México y tendrá que esperar la conclusión del juicio para conocer su sentencia.

Cabe destacar que por el delito de cohecho, el cantante podría recibir de seis meses a 15 años de prisión y una multa de 150 a 300 unidades de medida y actualización diarias, es decir, de 16 mil 285 a 32 mil 571 pesos, dependiendo del monto de lo recibido, dado o prometido.

Latest