Table of Contents
Un joven fue emparedado vivo en una pared de concreto por integrantes de uno de los grupos criminales que se pelean el control de la droga en Tabasco.
Hay un que circula en redes sociales donde policías de Tabasco están rompiendo una pared con un marro para extraer al joven todavía con vida.
La persona empotrada en la pared tiene 19 años de edad y es originario de Chiapas.
Después de ser liberado declaró que estaba siendo obligado por un grupo criminal para que vendiera drogas al menudeo en la ciudad de Villahermosa.

La acción de rescata del joven ocurrió el pasado 5 de febrero en la colonia Punta Brava.
A marrazos, elementos de la policía empezaron a romper una de las paredes del domicilio
“Otro, otro, otro. Ahí arriba dale” se escucha decir a uno de los uniformados mientras otro realiza los trabajos de derrumbe.

Ninguna autoridad ha dicho cómo tuvieron conocimiento del joven -identificado como Rafael “N”- atrapado entre un muro de ladrillos que se apreciaba aún fresco cuando los agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo rompieron para sacarlo.
Mujeres drogadas y abandonadas
Por otra parte, se reportó el hallazgo de tres mujeres que fueron abandonadas en distintos puntos de Tabasco y en condiciones que sugerían eran propias de estar bajo los efectos de algún narcótico.
Una de las jóvenes fue encontrada en el Centro de Nacajuca y según testigos, un grupo de hombres la bajó de una camioneta y la dejaron en una banqueta; agregaron que parecía desorientada y no pudo dar detalles sobre su identidad, por lo que llamaron a las autoridades competentes para que la resguardaran y la llevaran con sus familiares.
El segundo caso ocurrió en la zona de Gaviotas Sur, donde dos jóvenes fueron encontradas por vecinos que decidieron ayudarlas al ver que se encontraban perdidas y solicitando auxilio. Una de ellas dijo ser originaria de la Ciudad de México y comentó que no sabía cómo llegó a Tabasco, según reportó el diario El Heraldo.
La segunda joven lloraba y gritaba, por lo que los vecinos llamaron a las autoridades. La víctima dijo tener 15 años y vivir en Nacajuca, por lo que fue llevada con sus familiares, mientras las autoridades investigan si los tres casos podrían estar conectados a una red más grande, recordando que en la entidad han sido desmanteladas algunas células dedicadas al tráfico y trata de mujeres mexicanas y extranjeras.