Table of Contents
Thomas Ceccon, campeón olímpico en 100 metros espalda, aparece durmiendo a la sombra de un banco sobre una toalla, con la mochila y los zapatos al lado, en un parque de París.
El nadador italiano ya había denunciado que en la Villa Olímpica "no hay aire acondicionado", "hace calor" y "la comida es mala". "Muchos atletas se desplazan por este motivo: no es una coartada ni una excusa, es la realidad de algo que quizás no todo el mundo conoce", afirmó.
El campeón nadador tomó la determinación de ir a este parque a descansar después de haberse quejado de las deplorables condiciones de la Villa Olímpica. La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales.
La fotografía la hizo el remero saudí Husein Alireza, quien al compartirla en su historia de Instagram precisó que el lugar en el que dormía Ceccon se encuentra dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica.
De acuerdo con sus palabras, se sentía "muy cansado" porque le resulta difícil "dormir tanto por la noche como por la tarde". "Normalmente, cuando estoy en casa, duermo siempre por la tarde: aquí tengo que luchar mucho entre el calor y el ruido", lamentó.
Anteriormente, media docena de nadadores surcoreanos decidieron abandonar la Villa Olímpica y se trasladaron a un hotel cerca del lugar de la competencia tras quejarse de las condiciones del transporte.
Uno de ellos, Kim Woo-min, denunció que en una ocasión las ventanas del autobús de los deportistas estaban cerradas con cinta adhesiva, a pesar de que no había aire acondicionado y las temperaturas eran altas. Otro nadador, Hwang Sun-woo, comparó al autobús con "un sauna", e indicó que el transporte asignado se demora más de lo normal en el traslado.
Además, los atletas que viven en la Villa Olímpica se quejaron de la falta de comida en el restaurante principal de la residencia deportiva.