Table of Contents
La empresa china Unitree publicó un video en el que su robot humanoide G1 realiza técnicas de kung-fu, demostrando su capacidad para mantener el equilibrio al hacer estos movimientos.
El robot pesa 35 kilogramos y mide 1,30 metros. Cuenta con funciones de imitación y aprendizaje que le permiten acostumbrarse a nuevas tareas.
Dado que sus manos están equipadas con control de fuerza, puede imitar con precisión los movimientos humanos y es capaz de interactuar con el entorno.
El G1 de Unitree es un humanoide con Inteligencia Artificial, diseñado para realizar una amplia gama de movimientos y tareas gracias a su aprendizaje impulsado por imitación y refuerzo.
Kungfu BOT: Unitree G1🥳
— Unitree (@UnitreeRobotics) February 25, 2025
We have continued to upgrade the Unitree G1's algorithm, enabling it to learn and perform virtually any movement. What other moves would you like to see. Do share with us in the comments. (Please keep a safe distance from the robot.)#Unitree #Kungfu… pic.twitter.com/1vDZHyRjqZ
Este compacto robot, con una altura de 1,2 metros, puede desplazarse a una velocidad de hasta 7 km/h. Además de caminar y correr, destaca por su resistencia, flexibilidad y rapidez.
El humanoide G1 cuenta también con un avanzado control de fuerza-posición en las manos para ofrecer una manipulación de objetos más precisa, sensible y confiable. Tiene un costo de 23.892,00 euros.