Table of Contents
La policía sudafricana detuvo a cuatro sospechosos, entre ellos dos mexicanos, que fabricaban droga a escala industrial en un narcolaboratorio de metanfetamina.
“Lo que la diferencia de otras (incautaciones) es la participación de ciudadanos mexicanos”, declaró Katlego Mogale, portavoz nacional de los Hawks, una unidad de élite de la policía que participó en la redada.
El laboratorio fue descubierto en una granja de Groblersdal, una pequeña localidad de la provincia de Limpopo, dijo la policía en un comunicado.
Se encontraron grandes cantidades de productos químicos utilizados en la fabricación de drogas ilícitas, como acetona, y metanfetamina con un valor estimado en la calle de 2,000 millones de rands (109,5 millones de dólares), según el comunicado.
“Significa que nuestra tarea se ha vuelto muy difícil“, comentó a Reuters.
No está claro si los sospechosos fabricaban drogas para distribuirlas en el país o en otros lugares, indicó.
Sudáfrica es un importante país de tránsito de drogas debido a su geografía y a sus vínculos comerciales internacionales, y también un mercado creciente de drogas sintéticas, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).