Table of Contents
Tabasco volvió a llenarse de sangre mientras el gobernado Javier May parece desatendido del tema de la inseguridad y la violencia en ese estado donde dos grupos criminales se disputan el control.
De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad (CNS), Tabasco y Jalisco se convirtieron en los estados más violentos con 6 crímenes cada uno, seguidos por el Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Veracruz, con 3 personas asesinadas por entidad, en los últimos días.
Uno de los crímenes cometidos en Tabasco se registró en la comunidad de Río Viejo, perteneciente al municipio de Centro, donde fue encontrada una hielera con una cabeza humana en su interior y una cartulina con un narcomensaje dirigido al “Sapo”.
“Aquí está la gente ‘Koki’ y así van a terminar toda la bola de perros que andan contigo, piensas que el babas de perro de Juárez e Irving te van a hacer el paro, pues vamos a ver Sapo”, se lee en el narcomensaje.
Previo al hallazgo de los restos humanos y el narcomensaje, se difundió un video en redes sociales donde aparecía un hombre siendo interrogado por un grupo armado para que les diera información respecto a un “nuevo grupo criminal” que opera en la región con protección de las autoridades.
Además de la hielera con la cabeza humana en el municipio de Centro, cuyo lugar quedó resguardado y bajo vigilancia de la Guardia Nacional y del Ejército, en la Ranchería Chiquiguao se dio a conocer el homicidio de una pareja.
En la Ranchería Río Tinto, tercera sección de Centro, asesinaron a balazos a un hombre; además, en la colonia La Manga 3 fueron ejecutadas otras dos personas.
De manera extraoficial se reportó que los crímenes del 7 de mayo están relacionados con la disputa entre La Barredora y el CJNG; sin embargo, las autoridades no han confirmado estas versiones, tampoco han detenido a alguna persona y se desconoce que grupo criminal es el responsable del narcomensaje.
En el interrogatorio al presunto criminal, este afirma pertenecer al grupo “Pueblo Unido” y tener protección del comandante Jesús Juárez Cruz y de Irving de Jesús Jiménez; empero, aún no está confirmado si el sujeto del video es el mismo cuya cabeza se encontraba en la hielera abandonada en Río Viejo.