Table of Contents
El rapero Sean "Diddy" Combs fue declarado inocente el miércoles de los cargos de extorsión y tráfico sexual, pero fue declarado culpable por cargos relacionados con la prostitución.
A lo largo del juicio que duró casi dos meses, los fiscales alegaron que Combs utilizó su imperio empresarial para presionar a dos personas a participar en actividades sexuales impulsadas por drogas, conocidas como "freak offs", pero si bien la defensa no negó la existencia de estos eventos, afirmó que las actividades fueron consensuadas.
Se declaró inocente de los cinco cargos penales contra él y fue absuelto de un cargo de conspiración con fines de extorsión y dos cargos de tráfico sexual por fuerza, fraude o coerción.
Sin embargo, el jurado declaró a Combs culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, cada uno de los cuales conlleva una pena máxima de 10 años. La fiscal Maurene Comey declaró que el gobierno solicitará una pena máxima de 20 años para él, lo que significa que Combs cumpliría ambas condenas simultáneamente.
Los fiscales también han pedido que Combs permanezca bajo custodia y están preparando sus argumentos mientras la defensa busca su libertad bajo fianza.
El juez recibirá sus presentaciones a la 1 pm del miércoles.