Skip to content

Rechaza Congreso de Morelos acatar resolución contra Fiscal Uriel Carmona

Cuernavaca, 14 de diciembre de 2023.- Con 11 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el Congreso de Morelos rechazó homologar la declaración de procedencia emitida por el Congreso de la Unión en contra del Fiscal Uriel Carmona Gándara. «Congreso del Estado de Morelos aprueba Acuerdo Parlamentar

Cuernavaca, 14 de diciembre de 2023.- Con 11 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el Congreso de Morelos rechazó homologar la declaración de procedencia emitida por el Congreso de la Unión en contra del Fiscal Uriel Carmona Gándara.

«Congreso del Estado de Morelos aprueba Acuerdo Parlamentario con Declaratoria de No Homologación de la Declaración de Procedencia emitida por la @Mx_Diputados en el expediente SI/LXIV/DP/02/2020, contra Uriel Carmona, Fiscal General del Estado de Morelos», informó el Legislativo estatal.

Durante la sesión, desarrollada la madrugada de este jueves, los diputados ordenan a la autoridad ministerial no ejercer acción penal en contra de Carmona.

«Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra de Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, por lo que no ha lugar a ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, debiendo esta última de abstenerse de ejercer acción penal en contra del referido servidor público», señala el acuerdo aprobado.

Con esta determinación el Fiscal Uriel Carmona continúa al frente de la Fiscalia General del Estado, a pesar de los cuatro procesos penales que enfrenta.

Latest