Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.— El exalcalde de Acapulco y candidato a diputado por el PRD, Evodio Velázquez Aguirre presentó este lunes una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
A la FGE el líder perredista asistió cobijado por los dirigentes estatales del sol azteca, Alberto Catalán, Mario Ruiz Valencia, Félix Moreno Peralta, Marco Organiz, Hansel Patricio y Fernando Calixto.
En Chilpancingo, la denuncia en la Fiscalía General del Estado fue recibida por la Ministerio Público regional de la zona Centro y el vicefiscal de investigación, Ramiro Meza Hernández.
“Las líneas de investigación serán grupos armados. Tendrá que revisarse el hecho de amenazas; el uso de armamento exclusivo del ejército”, dijo el también ex alcalde Acapulco en declaraciones a fuera de la Fiscalía Estatal.
“Por otra lado si es político pues que bajeza, de una vez lo dijo; no me van a amedrentar. Estoy haciendo uso de mis derechos y que voy a seguir adelante”.
El exalcalde porteño pidió que investiguen a fondo si es un tema político, si tiene que ver con algún grupo delictivo o si es un tema para amedrentarlo; recalcó que no tiene nada que esconder y que su vida siempre ha estado sujeta al escrutinio público.
Reiteró que solicitó las medidas de seguridad para garantizar su integridad: “nadie merece estar en la zozobra, nadie debe estar en la zozobra (…) por supuesto que hay incertidumbre y temor de lo que pueda pasarle a mi persona”.