Skip to content

Por extorsión, vinculan a proceso a policías de Cuernavaca

Cuernavaca, 28 de noviembre de 2023.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos policías municipales por el delito de Extorsión Agravada, ya que presuntamente obligaron a un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a tra

  • Elementos de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Cuernavaca fueron vinculados a proceso penal acusados de cometer el delito de extorsión.

Cuernavaca, 28 de noviembre de 2023.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos policías municipales por el delito de Extorsión Agravada, ya que presuntamente obligaron a un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a transferirles mil pesos y finalmente le quitaron su tarjeta bancaria para disponer de todo su dinero, más de 6 mil pesos.

De cuerdo con esa institución, el 27 de noviembre, en una audiencia que duró casi 12 horas, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la Fiscalía Anticorrupción reforzó los datos de prueba vertidos en la formulación de imputación en contra de los policías José Geobany “N” y José Rubén “N”.

Y es que de acuerdo con el testimonio de la víctima, el pasado 11 de noviembre, alrededor de las 10:00 horas, él y su amigo fueron interceptados por cinco patrullas de la Policía de Cuernavaca cuando circulaban sobre la Avenida Universidad, cerca del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Ahí los uniformados les dijeron que los multarían porque la moto en la que se trasladaban no tenía placas, ellos no llevaban casco y tampoco portaban la tarjeta de circulación.

“Los policías les pidieron dinero, por lo que uno de los universitarios hizo una transferencia de mil pesos a la cuenta de uno de los policías, pero cuando ellos vieron que el estudiante tenía más dinero, le pidieron que les diera su tarjeta y su NIP para sacar el resto del dinero, más de seis mil pesos.

“Incluso, días después, los policías detuvieron al joven dentro de la Máxima Casa de Estudios, pero terminaron entregándolo a la seguridad privada de la UAEM ante la presión de los estudiantes que acudieron a su defensa y cuestionaron el actuar de los agentes policíacos”, informó la Fiscalía Anticorrupción.

Al valorar los datos de prueba, testimoniales, documentales y peritajes presentados por la Fiscalía Anticorrupción, la Jueza determinó vincular a proceso a los dos policías por el delito de Extorsión Agravada en grado de coautoría.

A solicitud de la agente del Ministerio Público, la Jueza otorgó tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Latest