Skip to content

Muere adolescente ahogado en CBTA de Huitzilac, Morelos

Cuernavaca, 29 de noviembre de 2023.- Un estudiante de 17 años de edad murió ahogado en una olla de captación de agua instalada en su escuela ubicada en el Municipio de Huitzilac, Morelos. Reportes policiacos indican que el alumno jugaba futbol con sus compañeros cuando el balón cayó a la olla. El e

Cuernavaca, 29 de noviembre de 2023.- Un estudiante de 17 años de edad murió ahogado en una olla de captación de agua instalada en su escuela ubicada en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

Reportes policiacos indican que el alumno jugaba futbol con sus compañeros cuando el balón cayó a la olla.

El estudiante intentó recuperar la pelota, pero resbaló y cayó al interior de la olla, donde quedó inconsciente.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles dentro del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 154.

Hasta ese sitio arribaron elementos de la Policía, quienes solicitaron la intervención de paramédicos que finalmente confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales.

Una madre de familia, que solicitó el anonimato, denunció que el personal de la escuela no intentó rescatar al alumno que se ahogaba.

“Estaban unos niños jugando en la cancha y se les fue el balón, un niño quiso rescatar el balón, resbaló y cayó al estanque, el niño no sabe nadar. Tenemos un personal ahí que es paramédico, cuando le llamaron y todo el niño intentaba salir y que no dejaron que lo rescataran, ni los demás alumnos, ni los maestros se metieron y sobre todo la paramédico ¿para qué está ahí? Que porque el agua estaba fría.

“El niño dice, me comenta mi hija, que el niño todavía intentaba salir, estaba manoteando y que la paramédico solo se quedó viendo”, expresó la madre de familia.

El cuerpo del menor fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Latest