ir al contenido

“Hay mucha coordinación”, afirma Sheinbaum ante cuestionamientos por inspecciones en carreteras federales

La mandataria adelantó que el gobierno federal prepara un centro de monitoreo para carreteras tipo C5, el cual será presentado próximamente como parte del fortalecimiento de la vigilancia en vías federales

La mandataria señaló que existe coordinación entre las dependencias involucradas y afirmó que en el Gabinete de Seguridad se revisa de forma mensual el tema del robo en carretera

Tabla de contenido

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional Bajo Palabra+MX sobre las reformas al reglamento de tránsito en carreteras y puentes federales, así como los mecanismos previstos para evitar la duplicidad de inspecciones, posibles actos de corrupción y criterios contradictorios entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Coordinación en seguridad carretera

Sheinbaum afirmó que existe trabajo conjunto entre las dependencias federales encargadas de la vigilancia en carreteras.

“En el Gabinete de Seguridad vemos por lo menos una vez al mes lo que tiene que ver con robo en carreteras y se presenta conjuntamente entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional. Tienen un nivel de coordinación muy importante”, señaló.

Agregó que este esquema permite dar seguimiento a los incidentes en vías federales y fortalecer la estrategia de seguridad carretera mediante la coordinación institucional.

Centro de monitoreo carretero

“Les puedo adelantar, estamos haciendo un centro como C5 para carreteras, que ya lo vamos a presentar muy pronto.”

Sheinbaum explicó que este proyecto forma parte de una estrategia para reforzar la vigilancia en carreteras federales, mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes y consolidar la coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la movilidad en el país.

Más reciente