Table of Contents
Ciudad de México.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, tiene los próximos seis meses para reforzar y afianzar su liderazgo con fuerza propia, pues en septiembre Andrés Manuel López Obrador dejará de ser el Presidente de México y su principal protector.
Aunque, si todo sale como lo marcan las encuestas sobre la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum será la próxima primera mujer Presidenta de México y del mismo partido que la joven Gobernadora de Guerrero, pero esto no es una garantía de que tenga la misma protección que tuvo con AMLO.
Cuando Andrés Manuel deje el cargo, Evelyn Salgado estará cumpliendo 3 años de gobierno; es decir, estará en cuenta regresiva para que concluya su administración.
Si bien, en apariencia ya está superada la crisis producida por el asesinato del joven Yanqui Khotan en los festejos de la fundación de la escuela de Ayotzinapa, a manos de un policía estatal y su posterior fuga, no debe bajar la guardia, ya que las fuerzas fácticas que prevalecen en el estado, tienen ruta propia y bien distinta a las del gobierno legalmente constituido.
Por eso, no estaría mal que la Gobernadora hiciera una evaluación de los resultados de su gabinete y los resultados o nulos resultados en cada una de las dependencias para hacer los cambios que necesita para afianzar su liderazgo en cada uno de los sectores económicos, turísticos, sociales, culturales y educativos, porque hasta ahorita, éstos son los rubros que menos resultados le han sumado a su gobernabilidad.