Table of Contents
Resaltó que las soluciones no vendrán de los partidos políticos ni de líderes mesiánicos
Ciudad de México, 28 de marzo de 2024.– Al conmemorar el decimotercer aniversario de la fundación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el poeta y activista Javier Sicilia dijo que la consigna de “¡Estamos hasta la madre!” Está más vigente que nunca.
“Hoy, hace 13 años, el asesinato de siete personas en Morelos dio nacimiento al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Desde entonces, no hemos dejado de repetir cada año las mismas críticas, los mismos diagnósticos, las mismas exigencias y las mismas propuestas. “En 2011 salimos de este lugar con la consigna de ‘Estamos hasta la madre’. Trece años después la consigna sigue en pie, sólo que ahora más gente comprende que las soluciones a los problemas del país no vendrán de los partidos políticos, ni de líderes enceguecidos de mesianismo”, expresó.
Por eso, añadió, desde el Movimiento que encabeza llama a las y los mexicanos a no participar en el proceso electoral.
“Por esta razón, gran parte de nosotras y nosotros no iremos a las urnas. No tenemos el gusto de convalidar ineptos y criminales. En contraste con esa torpe idea de que la participación política se limita al negocio de las elecciones, tenemos todavía un alto y complejo sentido de lo que la democracia y el amor por nuestros semejantes significan.
“Nos mantenemos y nos mantendremos resistiendo en las márgenes junto con la reserva moral del país, junto con los pilares de la dignidad que nos han abrazado desde hace 13 años”, dijo.
Sobre el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, Javier Sicilia dijo que pasará a la historia como “el gran traidor de México”.
“Se han agotado los caminos y cada vez es peor que tenemos no que transformar este país, porque está absolutamente podrido en la transformación, simplemente es el reciclaje de la basura y de la criminalidad y lo ha demostrado López Obrador, necesitamos refundar a la Nación y eso solo lo va a refundar la ciudadanía y las organizaciones sociales, no los partidos que están corrompido y coludidos con el crimen.
“Una vez más México perdió un sexenio encabezado por un traidor indolente e incapaz de ver más allá de sus intereses personales y de partido. Si acaso hay algo bueno que decir de él, es que ha confirmado que todos los partidos políticos en México, incluido el suyo, son negocios oscuros de camarillas criminales, cuya única preocupación es conseguir votos para seguir administrando el infierno que crearon y que sexenio tras sexenio ahondan”, expresó.