Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el ataque a balazos contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales.
“Nuestra solidaridad con Evo Morales, y siempre un llamado a evitar la violencia, siempre, que sea la paz y la definición política, la política está para eso, para evitar la violencia, nuestra condena contra este hecho y nuestra solidaridad y siempre la búsqueda de la paz y no violencia”, dijo.
Ataque a Evo
Este domingo el expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que fue atacado a balazos mientras se dirigía a la emisora donde conduce su programa de fin de semana.El conductor de su vehículo resultó herido.
El suceso ocurrió a las 6:25 de la mañana, hora local, cuando se dirigía de Villa Tunari a Lauca ÑÑ en el Trópico de Cochabamba, informó el exmandatario a la radio Kawsachun Coca, afirmando que notó cómo al menos dos o tres camionetas comenzaron a seguir su vehículo, lo que llevó a su chofer a desviar la ruta en un intento por evadir a los presuntos agresores.
“Afortunadamente, logramos salvar nuestras vidas”, declaró Morales, quien detalló que percibió el momento como un operativo bien planificado.En ese conteo inicial, mencionó haber oído y numerado aproximadamente 14 disparos en la dirección de su automóvil.
Se observa al expresidente fuera de peligro en un video posterior y contabilizando nueve impactos de bala a su vehículo.
El expresidente boliviano ha informado sobre numerosos disparos en la parte trasera de la camioneta Toyota pick-up, además en el ventanal y la puerta izquierda.
Solo en el video Morales relata 9 disparos, pero una voz femenina sugiere que hay 10 tiros, uno de ellos en el neumático, que no están siendo considerados.
Sin embargo, no se observa al expresidente contar los disparos en el parabrisas, mismos que sí se pueden observar en un video de cuatro minutos grabado por alguien que acompañaba a Morales en el vehículo al momento del ataque.