Skip to content

Vamos a salir adelante; Acapulco se pondrá de pie: Evelyn Salgado

Acapulco, Guerrero.— “Vamos a salir adelante. Acapulco se pondrá de pie”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a las colonias Lomas de Mozimba, Antorcha Revolucionaria, Ampliación Silvestre Castro y Solidaridad Mozimba, en donde dando continuidad con las Brigadas Integrales

Acapulco, Guerrero.— “Vamos a salir adelante. Acapulco se pondrá de pie”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita a las colonias Lomas de Mozimba, Antorcha Revolucionaria, Ampliación Silvestre Castro y Solidaridad Mozimba, en donde dando continuidad con las Brigadas Integrales del Gobierno del Estado, entregó diversos apoyos a los damnificados por el Huracán Otis y se comprometió a seguir gestionando ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se resuelva lo más pronto posible el tema de la energía eléctrica en esas colonias.

Ante los habitantes de estos cuatro centros poblacionales, la mandataria estatal dijo que es momento de trabajo, lucha y unidad de todos los acapulqueños y todos los guerrerenses para ayudar a que este destino resurja.

Durante su encuentro, Salgado Pineda dijo que, como parte de esta estrategia integral, se continuarán entregando apoyos como insumos para la instalación de comedores comunitarios, la recolección de basura y escombros, jornadas de atención médica, entre otras acciones prioritarias. Indicó que también se trabaja intensamente en el tema de entrega de agua potable a través de pipas, esquena que continuará de manera indefinida hasta el restablecimiento del servicio por la red municipal.

La gobernadora felicitó a los habitantes de estas colonias por todo el esfuerzo que están llevando a cabo para lograr la limpieza de sus calles y las áreas que fueron afectadas por los desechos generados durante el impacto del meteoro. A este respecto dijo que la administración que encabeza tiene preparada la atención a través de camiones de volteo y retroexcavadoras, para ayudar a recoger los componentes de gran tamaño y que no puedan ser removidos por los habitantes.

“Entre todos vamos a limpiar lo que se pueda, nuestras calles y nosotros vamos a mandar todos los camiones de volteo que sea necesario”, añadió.

De igual manera, la gobernadora reiteró su compromiso con las familias acapulqueñas para lograr que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan, para ello se han dispuesto de alrededor de 25 grupos interinstitucionales que todos los días salen a las colonias para asegurarse de que toda la ayuda se entregue de manera directa y sin intermediarios.

Latest