Table of Contents
Gloria Citlali Calixto Jiménez, actual diputada local por Morena, aclaró que cuando estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, el presupuesto ya estaba aprobado y que éste no incluía la partida para cubrir los finiquitos laborales.
En un mensaje a la redacción de Bajo Palabra, luego de la publicación del artículo de opinión: Una diputación en vilo y las malas cuentas de los nuñistas en el Congreso de Guerrero, la diputada local, dijo que “el tema financiero y no tener para cubrir con los compromisos laborales, no atiende a la administración de tu servidora”.
También aclaró que, lamentablemente, cubrir compromisos laborales, no se planeó correctamente en el presupuesto de la administración anterior ella: “yo recibí en enero, (2024) cuando el presupuesto ya estaba planeado y aprobado, sin contemplar liquidaciones y compromisos venideros en diciembre”.
“Pudimos cubrir y avanzar con algunas liquidaciones gracias al buen manejo de recursos que hice y al ahorro, porque aun sin tener el presupuesto para ello y sin la autorización del recurso, fuimos saldando algunos compromisos de liquidaciones”.
Cabe recordar que, antes de que Citlali Calixto quedara al frente de la Jucopo de la 63 Legislatura, ese espacio fue ocupado por la exdiputada local y ahora diputada federal Yoloczin Domínguez Serna, quien renunció en diciembre de 2023 para buscar la candidatura a presidenta municipal de Acapulco, sin lograrlo.