Table of Contents
Damnificados de diversas colonias del puerto de Acapulco bloquearon por media hora la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir a la Secretaría de Bienestar la entrega de apoyos económicos y enseres domésticos a casi 11 meses del golpe del huracán Otis.
Con pancartas en mano, medio centenar de personas se plantó en las afueras del Centro Internacional Acapulco (CIA) para pedir la intervención de las autoridades del gobierno federal y estatal pues afirman que son más de 400 familias las que aún no han recibido la ayuda.
El representante del grupo, Jaime Cardenas dijo que pese a que se informó que ya han concluido con los apoyos en Acapulco y Coyuca harán “las protestas que se tengan que hacer para pedir el recurso”.
“Esto es un plan con mañana y hasta el momento es la hora que no recibimos nada, ninguna ayuda, ninguna llamada y ya estamos cansados”, se quejó.
Por el bloqueo se desplegó un operativo para desviar a los automovilistas por rutas alternas. Luego de una hora los manifestantes se retiraron, pero advirtieron con volver a bloquear, pero por tiempo indefinido y con más participantes.