Table of Contents
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que se ha impuesto prisión preventiva a Alfonso N., conocido actor de doblaje de personajes como Shrek y Bugs Bunny, por su probable implicación en un caso de abuso sexual agravado.
La medida fue dictada durante una audiencia donde se formalizó la imputación por hechos ocurridos en febrero de 2022, dentro de un departamento en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
La orden de aprehensión contra Alfonso N. fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tras su detención, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se llevó a cabo la audiencia inicial.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género presentó los cargos, acusando al también maestro de doblaje de realizar tocamientos indebidos a una de sus alumnas. Durante la audiencia, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, que fue concedida por el juez bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La próxima audiencia está programada para el jueves 15 de agosto, donde se determinará la situación jurídica de Alfonso N.