Table of Contents
El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) revocó la sanción impuesta a Norma Otilia Hernández Martínez sobre su expulsión de Morena, al considerar que la resolución carecía de fundamentación y motivación suficientes.
En la séptima sesión sesión pública de Resolución, el Tribunal determinó que la Comisión no logró acreditar de manera contundente las acusaciones en contra de Norma Otilia.
Indicó que el análisis realizado por la instancia de Morena fue deficiente, ya que no se justificó con claridad la validez ni el alcance probatorio de los elementos presentados.
Con esta resolución, el TEEGRO ordenó a MORENA restituir los derechos partidarios de Hernández Martínez y emitir una nueva resolución conforme a los principios de legalidad.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena había decidido expulsar a Hernández Martínez el pasado 7 de septiembre, tras la circulación de videos en redes sociales que la vinculaban con Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo delictivo Los Ardillos.