Table of Contents
El Tren Maya se cae a pedazos, las prisas por terminarlo y la mala calidad de los materiales empleados comienza a dar frutos. Del puente que conduce al municipio de Maxcanú, en Yucatán, se desprendieron varios pedazos de concreto de la estructura, presuntamente por las lluvias que han caído en la zona; no se registraron heridos.
Varios usuarios de redes sociales difundieron videos donde se muestra una pared del puente ya sin las piezas de concreto que la recubrían, así como una parte del barandal metálico de contención desprendido de la estructura.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el puente que conduce a la zona arqueológica de Oxkintok.
Derrumbe parcial de paso a desnivel del #TrenMaya en #Maxcanú #Yucatán. Se empezó a caer ayer. Está cerrado el paso a vehículos. Por lo pronto las lluvias continuarán dificultando su reparación. Las corridas del tren no parece hayan sido afectadas. pic.twitter.com/YKuqCYclAA
— Infolliteras (@infolliteras) June 15, 2024
De acuerdo con el Diario de Yucatán, el hecho se dio a conocer la tarde de ayer por usuarios de redes sociales que habitan en el fraccionamiento Puerta del Sol de este municipio, que se ubica a un costado de dicho puente.
Aunque aun no hay un reporte oficial, se presume que las lluvias de la temporada abrían reblandecido la tierra y provocado el desprendimiento del concreto.
La estructura del Tren Maya no fue afectada.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas, se esperan fuertes lluvias en la zona debido al inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico.