Clicky Skip to content

Si el peso se devalúa, “va a ser el menos devaluado en 50 años”, justifica López Obrador

El presidente ironizó en contra de sus adversarios al señalar que la única dictadura que habrá en México será “la dictadura del proletariado”.

La gente está muy feliz, dice el presidente.

Table of Contents

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó  que si el peso se devalúa, “va a ser el menos devaluado en 50 años”.

“En caso de que en los 20 días no logremos el que por primera vez, en 50 años el peso no se devalué, si se devalúa, va a ser el menos devaluado, en el sexenio en el que menos se devaluó el peso en 50 años, eso ya lo podemos dar por un hecho”, dijo.

Dijo que “los cambios o presiones” que está resistiendo el peso tiene que ver con factores externos y se puede probar: “No tiene que ver, como dicen nuestros adversarios, el miedo que tienen los mercados a la reforma judicial ¡No!”.

Expresó que está contento porque el país “está bien” en lo social y en lo económico, además que hay bienestar, se ha reducido la pobreza, la recaudación sigue creciendo y el peso resistiendo.

El peso está en 19.88, va a quedar abajo, eso es lo que yo deseo, dijo al acusar a sus adversarios de “pesimistas”.

Afirmó que la mayoría de los mexicanos están contentos y “la mayoría del pueblo está a gusto porque hay mayores ingresos". Apuntó que México es el segundo país del mundo con desempleo más abajo, además que hay “casi empleo pleno”.

Indicó que se siente tranquilo porque Claudia Sheinbaum será su sucesora en la Presidencia de México, pidió a sus adversarios que ya dejen de estar de “enojones” porque solo apuestan “a que nos va a ir mal”.

El Presidente ironizó en contra de sus adversarios al señalar que la única dictadura que habrá en México será “la dictadura del proletariado”.

“Dejen de estar de enojones que no apuesten a que nos va a ir mal y que tengan la garantía, que no le vayan a creer a (Héctor) Aguilar Camín y (Enrique) Krauze, que habrá una dictadura, porque para que haya una dictadura se necesita a un dictador, sólo que estén pensando en la dictadura del proletariado”, declaró.

Señaló que en 20 días concluirá su sexenio y no podrá responder a las críticas de sus adversarios porque se retira de la política su quinta de Palenque, Chiapas.

No opina sobre el Senado

Luego de que en Comisiones del Senado pasó la reforma judicial para discutirse este martes en el Pleno, y ante la consideración de mayoría calificada de 85 senadores y no 86, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar.

“No opino porque eso corresponde al Congreso, que ellos definan cuántos senadores se requieren para tener mayoría calificada y que proceda la reforma constitucional”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre en Palacio Nacional.

Indicó que para reformar la Constitución se necesita mayoría calificada y por eso fue muy importante la elección del 2 de junio porque el Poder Judicial se dedicaba a “afectar al pueblo” y “proteger a los potentados”.

“Eso yo no sé (mayoría calificada). Yo lo que sé es que los senadores pueden ayudar mucho, mucho, mucho, que es un momento como otros, de definición, y que ellos tienen que actuar en libertad. Es cosa nada más de saber, de enterarse de que sigue siendo el coordinador del bloque conservador Claudio X. González”, dijo al lanzarse contra el empresario.

Criticó que la senadora del PAN, “Chuya” Díaz, haya llamado a “linchar” a los senadores que voten a favor de la reforma judicial : “Les salió lo autoritario, no me equivoco”.

Latest