Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expuso al escarnio público a una mujer por el solo hecho de haber sido colaboradora de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón.
La presidenta aprovechó el foro de su conferencia mañanera para incitar al linchamiento mediático contra María Fernanda Casanueva de Diego, actual secretaria ejecutiva del Consejo de la Judicatura Federal.
La presidenta reclamó que en el Consejo de la Judicatura Federal trabaje una de las que colaboraron con García Luna. “Se me olvidó algo, nada más para que vean, algunos colaboradores de la actual administración del Poder Judicial”.
“¿Qué responsabilidad, o no hay ninguna responsabilidad?, pero son colaboradores hoy, a lo mejor tienen que dar una explicación, al menos al pueblo”, insistió Sheinbaum.
“María Fernanda Casanueva de Diego, fue directora del secretario de ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (2009-2011), con García Luna, ¿por qué no se explica esto?”, interrogó la presidenta.
En su conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal recordó que en las pasadas administraciones existía un régimen de corrupción y de privilegios, que terminó en el 2018.