Skip to content

Sheinbaum calla ante acusaciones de corrupción; ‘esperamos que respondas’, dice Max Cortázar

“Las cuentas bancarias que tiene tu familia en paraísos fiscales, tus nexos con el desfalco de 66 mil millones de Grupo INDI, así como el financiamiento del huachicol a tu campaña.

México.- “Claudia Sheinbaum, seguimos esperando a que respondas por todos los actos de corrupción expuestos ayer en el Debate INE”, dijo Max Cortázar, vicecoordinador de campaña de Xóchitl Gálvez.

Y es que la candidata del PAN, PRI y PRD hizo señalamientos de actos de corrupción y acusaciones contra Claudia Sheinbaum,este domingo por la noche durante el primer debate presidencial.

“Las cuentas bancarias que tiene tu familia en paraísos fiscales, tus nexos con el desfalco de 66 mil millones de Grupo INDI, así como el financiamiento del huachicol a tu campaña. ¿Esa es la continuidad que ofreces? ¡México merece más!”, publicó esta mañana Max Cortázar en sus redes sociales.

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez, acusó a Claudia Sheinbaum de ser “la dama de hielo” por ser fría y sin corazón porque permitió el colapso del Colegio Rébsamen, en el que murieron 19 personas en el sismo de 2017 y también mencionó el accidente de la Línea 12 del Metro.

“¿Saben cuántos contratos ha ganado Grupo INDI con tu delegación, con la Jefatura de Gobierno y con el gobierno federal? 66 mil millones de pesos. Al rato Deyá Oropeza es un funcionario, al rato de Grupo INDI. Temías que ocultara 66 mil millones, esa es una corrupción monumental, explícale a los mexicanos”, pidió Gálvez.

Sheinbaum no respondió estos señalamientos, en su lugar calificó a Gálvez Ruíz como mentirosa, repetidas veces.

Xóchitl Gálvez fue más allá del simple señalamiento, también exhibió los nexos entre la candidata morenista con el empresario de origen tabasqueño Oropeza, quien, dijo, contrató como subsecretario de obras durante su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.  “Luis Francisco Deyá Oropeza, si quieres voltear a verlo Claudia, él era tu brazo derecho en la Línea 12, aquí estás con él en el Grupo INDI, lo contrataste como subsecretario. ¿Saben cuántos contratos ha ganado Grupo INDI con tu delegación, con la Jefatura de Gobierno y con el gobierno federal?”, acusó la candidata de la oposición.

Latest