Table of Contents
El servicio del Sistema Integral de Transporte Acabús fue reanudado este martes en Acapulco, luego de que autoridades estatales y el concesionario del transporte, Fernando Ruano Bolaños, llegaran a un acuerdo durante una reunión encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros. El servicio opera al 100% en todas sus rutas, según informó el gobierno del estado.
La suspensión del servicio, que afectó a miles de usuarios el lunes 24 de febrero, se debió a un adeudo de más de un año por parte de las autoridades hacia la empresa concesionaria. Durante el paro, los usuarios se vieron obligados a recurrir a taxis colectivos y otros medios de transporte, lo que generó retrasos y mayores gastos para los ciudadanos que dependen del Acabús para trasladarse a sus trabajos, escuelas y otros destinos.
En la reunión para resolver el conflicto también participaron Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, y Sara Sebastián Pérez, directora del Organismo Público Descentralizado Acabús. Las autoridades estatales reiteraron su compromiso con la mejora de la movilidad y el transporte público en Acapulco, y agradecieron a la ciudadanía su comprensión durante la interrupción del servicio.
El lunes, usuarios del Acabús llegaron a las estaciones desde las 7:00 de la mañana, pero se encontraron con que el servicio estaba suspendido. En redes sociales, expresaron su molestia por la falta de información oficial sobre la suspensión del servicio