Skip to content

Sacan restos de embarcaciones de las playas Caleta y Caletilla de Acapulco

Acapulco, 6 de febrero de 2024.- La Secretaría de Marina junto a prestadores de servicios de las cooperativas de Caleta y Caletilla sacaron media tonelada de residuos de las profundidades del mar. En entrevista, el Capitán de Puerto Regional de Acapulco Gamaliel Reyes indicó que a más de tres meses

Acapulco, 6 de febrero de 2024.- La Secretaría de Marina junto a prestadores de servicios de las cooperativas de Caleta y Caletilla sacaron media tonelada de residuos de las profundidades del mar.

En entrevista, el Capitán de Puerto Regional de Acapulco Gamaliel Reyes indicó que a más de tres meses del azote del huracán Otis todavía se encuentran hundidas 300 unidades mientras que otras 300 ya han sido rescatadas.

«Nos falta mucho trabajo, pero estamos en colaboración para evitar un impactó ambiental en la bahía«, dijo.

Por su parte, los integrantes de la cooperativa de playas mencionaron que en limpiezas pasadas los desechos con mayor auge son los plásticos, los cuales contaminan a la fauna marina.

«Nosotros como prestadores de servicios turísticos sabemos que tenemos que tener limpias las playas, pero también necesitamos el apoyo de todos«, expuso Rigoberto Palma uno de los miembros de cooperativa.

Tras sumergirse en las profundidades de la bahía de Santa Lucía recolectaron un refrigerador, llantas, partes de yates, entre otros materiales.

Latest