Table of Contents
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este día que cinco de los empresarios más ricos del país opinen sobre la presunta sobrerrepresentación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Poder Legislativo, y la reforma al Poder Judicial.
“Por eso hago el llamado a estas cinco personas que nos den su punto de vista sobre este tema”, dijo el presidente.
Carlos Slim Helú y familia
Germán Larrea Mota Velasco y familia
Ricardo Salinas Pliego y familia
Familia Bailléres
Maria Asunción Aramburuzabala y familia
“Sería muy extraño, raro, que el que tiene más dinero en México, Carlos Slim, esté a favor de que se viole la Constitución, pero quiero su opinión porque ya nada de simulaciones, de que se tienen las organizaciones empresariales como un parapeto y nada más es la formalidad”, dijo López Obrador.
Ricardo Salinas da el brinco
Casi de manera inmediata, el presidente de Grupo Salinas publicó en redes sociales una encuesta mediante la cual le pidió a los millones de seguidores que tiene solo en X -antes llamada Twitter-, su postura sobre la presunta sobrerrepresentación de Morena, con el mensaje respecto a que se trata de un “robo del 21% de curules a plena luz del día”, éste lanzó el siguiente cuestionamiento:
“¿Es democrático, correcto y constitucional que el partido en el poder y sus aliados, el PV y el PT, se adjudiquen 75% de las curules en la @Mx_Diputados, cuando el pueblo les otorgó SOLAMENTE el 54% de los mismos?”.
Luego publicó un nuevo post donde incluyó las respuestas: ‘No’ y ‘Si’ donde la negativa se ha posicionado a la cabeza con el 79.4 por ciento, mientras que la respuesta positiva alcanza sólo el 20.6 por ciento de la votación, hasta el momento de la publicación de esta nota.
Salinas Pliego concluyó con el siguiente mensaje. “Estimado Presidente @lopezobrador_ de verdad, son respetados y escuchados los empresarios? Por favor! Seamos serios. Ccp #Bañagatos y demás paleros de las mañaneras”.