Skip to content

Restablecen en Acapulco los tres sistemas de bombeo de agua potable

El sistema Papagayo II, cuya falla afectaba al 50% de la ciudad, fue reactivado

Papagayo II, recientemente reparado mediante un “bypass”

Table of Contents

El suministro de agua potable en Acapulco ha sido reactivado tras la puesta en operación de los tres principales sistemas de distribución de la ciudad, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Con una capacidad aproximada de 3,200 litros por segundo, el servicio comenzará a distribuirse de manera gradual.

El director de CAPAMA explicó que el sistema Papagayo I está funcionando con una capacidad de 1,000 litros por segundo, mientras que Lomas de Chapultepec aporta 1,200 litros por segundo.

Por su parte, Papagayo II, recientemente reparado mediante un “bypass” construido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aporta unos 900 litros por segundo. Adicionalmente, la planta de tratamiento El Pedregoso y otros sistemas complementarios como El Quemado, Real Hacienda, y San Agustín, suman al caudal total que abastece al municipio.

El sistema Papagayo II, cuya falla afectaba al 50% de la ciudad, fue reactivado luego de concluir una obra de infraestructura de emergencia para redirigir el flujo del agua y así evitar una fuga en el río La Sabana. La inversión para este proyecto fue gestionada previamente por el municipio con el apoyo de la federación.

El servicio de agua se distribuirá de manera escalonada, y se espera que, entre el domingo y lunes, las colonias de Acapulco cuenten con un suministro calendarizado. Sin embargo, zonas con dificultades de acceso al sistema regular serán atendidas mediante pipas, en coordinación con la CONAGUA.

Latest