Table of Contents
Alberto Catalán Bastida renunció este jueves a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Demócratica (PRD) en Guerrero.
En un oficio compartido en sus redes sociales, el perredista dirigió el escrito al presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Mario Ruiz Valencia, en el que oficializa su dedición con fecha 4 de septiembre.
"Hoy concluye una etapa de suma importancia para mi carrera politica. El PRD Guerrero tiene la oportunidad de refundarse, dejando a un lado las viejas prácticas que tanto daño le han hecho", señaló.
El ahora ex líder perredista agradeció a la militancia del estado y a la dirigencia nacional "por darme la oportunidad de dirigir este instituto político por cuatro años".
Añadió, que tras la perdida del registro del partido como instituto nacional, "es momento de enfocar nuestras acciones en fortalecer al perredismo guerrerense y de seguir siendo la verdadera resistencia democrática".
La renuncia de Catalán, se da luego de que el jueves, el consejo estatal del PRD emitió la convocatoria para su Décimo Cuarto Pleno Extraordinario, en el que se definirá la ratigicación o sustitución de los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva en la entidad, que se llevará a cabo el próximo sábado en Chilpancingo.