Table of Contents
Alberto Catalán Bastida, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció su renuncia a este instituto político bajo el argumento de que este está tomando una “ruta” que no comparte.
Fue a través de un documento enviado al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado que solicitó la baja de su afiliación al Sol Azteca.
También les pidió cancelar cualquiera de sus datos personales que, indicó, sean objeto de tratamiento en los registros del mismo.
En un pequeño mensaje que compartió en sus redes sociales este lunes, el ex diputado local dijo que fueron 14 años que militó en el Sol Azteca, etapa en la que se le presentaron oportunidades.
Aunque no explicó los motivos de su salida, sí manifestó que este está tomando una “ruta” que no comparte, pero que “siempre respetaré su historia y a sus militantes”.
El PRD desapareció a nivel nacional luego de los malos resultados que obtuvo en los últimos comicios, sin embargo, en octubre del 2024 el IEPC lo registró como partido local a solicitud de la dirigencia.