Table of Contents
Luego de reportes de violencia en comunidades de la Sierra de Guerrero, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal enviaron a fuerzas de seguridad para cuidar a la población de Puerto Las Ollas, El Nogal y Zihuaquio, en los municipios de Coyuca de Catalán y Petatlán.
Desde que se supo de los hechos, se activaron los protocolos de seguridad y llegaron al lugar elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que las autoridades están presentes en la zona y que la población no está abandonada, como también lo confirmaron los líderes locales.
Además, se instalaron bases móviles para patrullar la zona y mejorar la seguridad. También comenzaron trabajos para arreglar caminos y se organizarán actividades para acercar a las autoridades con la comunidad, por orden de la gobernadora Evelyn Salgado.
Asimismo, el funcionario aseguró que no hay personas desaparecidas ni fallecidas. Incluso, ya se localizó a un menor que había sido reportado como no encontrado.
“El compromiso de la gobernadora es atender de manera directa cualquier situación que afecte a las familias de Guerrero”, dijo el subsecretario, quien también agradeció el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina.