Skip to content

Piden justicia y cero impunidad en velorio de Ricardo Taja

Acapulco, Guerrero.— Con la exigencia de justicia y de cero impunidad fue como políticos, familia y amigos despidieron al aspirante a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja. El funeral se realizó en la capilla San Pedro y fue resguardado por policías estatales y guardaespaldas. Uno de los primeros en

Acapulco, Guerrero.—  Con la exigencia de justicia y de cero impunidad fue como políticos, familia y amigos despidieron al aspirante a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja.

El funeral se realizó en la capilla San Pedro y fue resguardado por policías estatales y guardaespaldas.

Uno de los primeros en llegar para dar las condolencias a la familia fue el ex gobernador Héctor Astudillo. En entrevista sostuvo que el crimen no puede quedar sin castigo por lo que exigió a las autoridades dar con los responsables del hecho violento.

“Este asunto obliga y merece la respuesta puntual que no por rápida sea incorrecta, pero requiere de una respuesta, de una investigación muy precisa y muy contundente porque sin duda es el clamor de muchos acapulqueños que en vida respetamos y quisimos a Ricardo Taja”, expresó.

Dijo que pese a ya no convivir con la política del PRI fue un hombre con muchos méritos que lo llevaron en dos ocasiones a competir por la presidencia municipal.

“Tomó (Ricardo Taja) decisiones de ya no convivir políticamente con nosotros, pero eso no les resta los méritos personales, su entusiasmo, su empuje político que siempre demostró” .

Otro de los asistentes fue el presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco, Rodolfo Escobar Ávila, el cual manifestó que hay una crisis severa de violencia y que merece la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“No hay coordinación de las autoridades, tienen que coordinarse porque lo vemos ahorita nosotros con está alerta que hay en Acapulco”.

Otras de las personalidades que acudieron para dar el pésame a la familia de Taja fueron el ex aspirante a la gubernatura por el PRI, Mario Moreno Arcos y el presidente del PRI en Guerrero Alejandro Bravo Abarca.

Por parte del Ayuntamiento fue la regidora Ricarda Robles y otros trabajadores de la administración municipal y del lado del PAN llegó el recién adherido Ramiro Solorio Almazán.

Los restos de Ricardo Taja llegaron minutos después de las 14 horas para ser velado por su familia y su círculo cercano.

Latest