Table of Contents
Acapulco, 22 de febrero de 2024.- Integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO) solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar todos los apoyos por Otis como una medida para frenar los constantes bloqueos que han ocurrido en la ciudad.
En conferencia de prensa el presidente de la cámara empresarial, Alejandro Martínez Sidney dió a conocer que las últimas manifestaciones han dejado pérdidas a los negocios por 180 millones de pesos por lo que urgió a la federación a frenar la entrega de enseres, de despensas y de recursos económicos.
“Yo le sugiero al presidente de México que ya se cancele definitivamente la etapa de censos y la entrega de apoyos. Hay gente que está lucrando y buscando el segundo o el tercer apoyo y no se vale”, puntualizó.
El líder empresarial explicó que por los cierres a las principales avenidas del puerto los negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y recortar sus horarios de trabajo.
Ante está situación expuso que se deben de tomar las acciones legales pertinentes para evitar las manifestaciones desde los desalojos hasta las demandas contra los líderes de los bloqueos.
“Le proponemos al presidente que ya se cancele todo esto para acabar con está pesadilla de bloqueos que tenemos en la ciudad”.
La CANACO reiteró que Acapulco ya recibió la ayuda que necesitaba por lo que exhortó al gobierno de López Obrador a parar la entrega de recursos para evitar que algunas personas se aprovechen de está situación para sacar ventajas.
“Los empresarios pedimos que cesen las manifestaciones y reiteramos que las autoridades cumplan con su deber como lo marca la ley”, concluyó Martínez Sidney.