Tabla de contenido
Guerrero.- El senador con licencia y militante de Morena, Félix Salgado Macedonio, lanzó un nuevo llamado público a su partido para que le permita inscribirse en el proceso interno y ser incluido en las encuestas de selección, aun cuando no sea considerado como el candidato final.
Desde sus redes sociales, el político guerrerense sostuvo que no existe impedimento legal para participar en los procesos internos del partido y afirmó que, si Morena se lo permite, él está listo para registrarse y medirse en la contienda interna.
Derecho a participar
Salgado aseguró que, como militante, puede registrarse en la convocatoria abierta de su partido y cumplir con todos los requisitos establecidos. Subrayó que respeta las reglas internas, incluida la restricción contra el nepotismo, pero insistió en que su participación debe ser evaluada.
También señaló que, en caso de que el partido determine que no puede ser candidato, acatará la decisión sin confrontación.
“Encúestenme”, insiste
En ese mismo posicionamiento, el legislador reiteró que su petición central es ser incluido en la medición interna.
“Yo lo único que pido es que me inscriban o me permitan inscribirme… y que me encuesten”
Expresó, al insistir en que los resultados de una eventual encuesta serían, según su visión, un elemento para evaluar su posicionamiento.
Postura previa ya había sido planteada
El llamado no es nuevo. En una entrevista con Bajo Palabra+ MX, Salgado Macedonio ya había adelantado esta misma postura, al pedir que se le midiera dentro del proceso interno de Morena.
En aquella conversación afirmó:
“Platicamos e hicimos un análisis… si me dicen ‘Félix, no vas a la encuesta’, bueno, no voy… pero encuéstenme y vean cuántos puntos tengo… voy arriba en la encuesta, dos a uno”.

Con ello, reiteró su argumento de que la medición interna debe ser un mecanismo abierto para todos los perfiles.
Regla interna y diferencias
El político también reconoció que existen lineamientos recientes en Morena sobre la no postulación de familiares en cargos de sucesión directa, aunque sostuvo que su caso no necesariamente encuadra en esa restricción.
Aun así, insistió en que no busca confrontación con la dirigencia ni con las decisiones del partido, sino únicamente ser considerado dentro del proceso de evaluación.
Llamado a la unidad
En su mensaje, Salgado pidió que el proceso interno no genere divisiones y aseguró que continuará dentro de Morena, respaldando a quien resulte ganador o ganadora de la contienda interna.
“Yo soy de Morena y aquí me quedo”, afirmó, al cerrar su posicionamiento reiterando su militancia y su llamado a la unidad del partido.
