Table of Contents
Este día la divisa mexicana abrió a 18 pesos por dólar, en los mercados internacionales, lo que significa una apreciación de 0.18% o 3 centavos respecto a la jornada anterior.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy el peso encuentra un apoyo en el retiro de Joe Biden de la campaña electoral, el cual redujo parte de la volatilidad de los días previos, tras escuchar algunos comentarios extremistas de Donald Trump, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
De acuerdo con Banco Base, el peso iniciaba esta sesión con una apreciación de 0.23 por ciento o 4.1 centavos, cotizando alrededor de 18.01 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.94 y un máximo de 18.11 pesos por dólar.
La apreciación del peso se debe a que se ha moderado un poco la aversión al riesgo sobre México, luego de que este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonó la contienda por la candidatura a la presidencia del Partido Demócrata.
Cabe recordar que, desde el debate presidencial del 27 de junio, el mercado asignó una alta probabilidad de que Donald Trump podría ganar la presidencia, lo que representa un riesgo para México, pues Trump sigue manteniendo una postura proteccionista y podría usar aranceles para presionar a México en temas de migración y seguridad.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.03%. El euro amanece estable frente al billete verde, mientas la libra gana 1.7%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.1%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.9%, extendiendo la mayor caída diaria en casi dos meses registrada el viernes, de-3.3%.