Table of Contents
La presidenta, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a intensificar los esfuerzos de búsqueda de 16 personas desaparecidas en el poblado de Chautipan, municipio de Chilpancingo, Guerrero.
En respuesta, el Ejército Mexicano ha desplegado unidades adicionales de fuerzas especiales, helicópteros y tecnología avanzada en coordinación con las autoridades locales.
El comandante de la 35ª Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, detalló que las acciones incluyen la movilización de tropas convencionales y elementos de la Guardia Nacional para apoyar la localización del grupo, que se presume retenido por una organización criminal.
Además, se han implementado operativos en colaboración con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, centrando la búsqueda en las zonas de Mochitlán, Quechultenango, Chilapa y Chilpancingo.
El operativo se estableció como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, y tiene como prioridad localizar a los desaparecidos, entre los que se encuentran menores de edad.