Skip to content

Oposición buscó que Slim fuera candidato en 2018, revela AMLO

Ciudad de México, 6 de febrero de 2024.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que su próximo libro, que será publicado pronto, narra cómo el empresario Carlos Slim fue considerado por la oposición como candidato presidencial en el año 2018. Al describir como «manejos polític

Ciudad de México, 6 de febrero de 2024.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que su próximo libro, que será publicado pronto, narra cómo el empresario Carlos Slim fue considerado por la oposición como candidato presidencial en el año 2018.

Al describir como «manejos políticos» las estrategias que sus adversarios emplearon durante las campañas presidenciales de 2018, cuando compitió contra Ricardo Anaya del PAN y José Antonio Meade del PRI, mencionó que Carlos Slim fue invitado a postularse para la presidencia.

Inicialmente, los conservadores solicitaron al presidente Peña que Meade se retirara en favor de Anaya; posteriormente, propusieron que Anaya hiciera lo mismo por Meade, pero ambas sugerencias fueron rechazadas.

“Les compartiré algo: entonces invitaron a Carlos Slim a ser candidato, con la idea de que Meade y Anaya se retiraran, pero Carlos Slim declinó, diciendo ‘no, estoy comprometido con otros proyectos’”, explicó López Obrador.

El presidente detalló que en las elecciones de 2018, que también contaron con la participación de Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», y Margarita Zavala, quien más tarde se retiró ante la falta de apoyo a su candidatura independiente, se intentó que José Antonio Meade se retirara a favor de Ricardo Anaya.

López Obrador recordó que en las elecciones de 2006 “el PRI apoyó al PAN en un fraude electoral”; y para 2012, el PAN respaldó al PRI, afirmó, señalando que Vicente Fox votó por Enrique Peña Nieto en vez de por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.

El mandatario mencionó que en elecciones pasadas se han realizado «acuerdos secretos» entre los partidos políticos; sin embargo, afirmó que hoy día estos «manejos» son más evidentes y están más expuestos, añadiendo que la postura de los empresarios frente al poder ha evolucionado.

“Creo que ha contribuido significativamente el demostrar que es posible gobernar de manera diferente, sin corrupción ni tráfico de influencias, beneficiando a todos los mexicanos”, concluyó el Presidente.

Latest