Skip to content

Obispo afirma que dialogar con el narco “es indispensable” para la paz en Chilpancingo 

Chilpancingo, Guerrero.— El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández consideró indispensable continuar dialogando con los grupos delictivos que generan la violencia en Chilpancingo y Chichihualco, para lograr la paz. Este domingo varios reporteros entrevistaron a

Table of Contents

Chilpancingo, Guerrero.— El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández consideró indispensable continuar dialogando con los grupos delictivos que generan la violencia en Chilpancingo y Chichihualco, para lograr la paz.

Este domingo varios reporteros entrevistaron a monseñor para preguntarle su opinión sobre los ataques que se han registrado en los últimos días contra el transporte público en la capital y por los enfrentamientos a tiros en el municipio de Leonardo Bravo.

Dijo que todos los días y en las celebraciones religiosas hace oración por la violencia en que se encuentra sumergido el estado con el propósito de que ya termine.

«A todos esos que privan de la vida, del trabajo y que queman vehículos, algo traen en su corazón y en su mente. Yo pido en todas las misas por los corazones que están con odio, venganza y heridos”, mencionó.

Sin embargo, consideró indispensable que se sigan con los diálogos con quienes dirigen y «ordenan hacer el mal, para decirles que busquen otras maneras, pero no la violencia como está sucediendo».

«Hay que buscarlos y dialogar porque nosotros no estamos muy capacitados ni estamos acostumbrados”, externó.

Agregó que también se debe buscar el diálogo con las autoridades gubernamentales «porque tienen los recursos, el personal y la obligación, además porque es buscar la paz, cuidar el orden y hasta las vidas de las personas», indicó.

El jueves 11 sujetos desconocidos incendiaron dos urvans del transporte público de la ruta Chilpancingo-Amojileca en su base en la colonia Morelos, mientras que el sábado fue asesinado a tiros el chófer de un taxi y después incinerado con todo y su unidad en el fraccionamiento Cumbres.

Por otro lado, en los últimos días se han registrado enfrentamientos a balazos entre dos grupos delictivos en Chichihualco.

Latest