Skip to content

Nuevo hospital del ISSSTE de Acapulco al 54% de avance

Acapulco, 9 de febrero de 2024.- El hospital regional del tercer nivel lleva un avance del 54 por ciento y se tiene programado entregarlo en septiembre, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella. Al recorrer los avances e

Acapulco, 9 de febrero de 2024.- El hospital regional del tercer nivel lleva un avance del 54 por ciento y se tiene programado entregarlo en septiembre, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Al recorrer los avances en el nosocomio del ISSSTE Zenteno reiteró que el lugar tiene una inversión de 3 mil millones de pesos para contribuir al bienestar de los derechohabientes y atender situaciones de emergencia.

“Lleva un avance muy bueno está por encima del programado que era del 44 por ciento eso es muy importante”.

Precisó que ya se han hecho todos los estudios para evitar que la construcción ponga en riesgo tanto el ecosistema y la circulación.

En ese sentido puntualizó que tras el paso de Otis por el puerto de Acapulco se hizo una revisión a los planos para estar preparados para futuros fenómenos climáticos.

Sobre el desabasto de medicamentos en los diferentes hospitales el director del ISSSTE dijo que se tiene surtido el 97 por ciento a nivel estatal, y que se trabaja para rehabilitar centros médicos y clínicas de atención primaria.

“Nosotros estamos bastante mejor en el abasto de medicamentos, tenemos una buena capacidad y estamos mejor que nunca”.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana estará disponible uno de los domos que se encuentran en el Centro de Convenciones con 20 camas disponibles de las 80 que se tendrán para atender cualquier enfermedad no grave de cualquier sistema de salud de Acapulco.

Latest