Table of Contents
Ciudad de México.- Como parte de su jornada de lucha, estudiantes de Ayotzinapa derribaron con una camioneta de la CFE una de las puertas de Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Lo anterior, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba, como ya es costumbre, dando su conferencia de prensa matutina.
Cubiertos del rostro, los jóvenes pusieron en marcha sin chófer el vehículo de la paraestatal y la impactaron varias veces contra la puerta de madera de Moneda número 1, hasta lograr tirarla.
Esto obligó a que policías militares, quienes están encargados de la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo, usaran gases lacrimógenos para dispersarlos.
Los manifestantes, entre los que se encontraban familiares de los 43, exigen una reunión con López Obrador, al no haber una respuesta a su demanda de esclarecer el caso.
Serán recibidos por Gobernación
Al enterarse de la irrupción de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que serán recibidos por el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla.