Skip to content

Nombran a mando de unidad especial de la GN en Acapulco, creada tras Otis

Acapulco, 4 de enero de 2023.- Sergio Ángel Sánchez García, rindió protesta como nuevo comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional en Acapulco, creada para atender el alza de delitos, tras el impacto del huracán Otis. El modelo de seguridad para Acapulco es único, reveló el nuevo mando e

Table of Contents

  • El modelo de seguridad es único en el país, revela el nuevo mando especial.

Acapulco, 4 de enero de 2023.- Sergio Ángel Sánchez García, rindió protesta como nuevo comandante de la unidad especial de la Guardia Nacional en Acapulco, creada para atender el alza de delitos, tras el impacto del huracán Otis.

El modelo de seguridad para Acapulco es único, reveló el nuevo mando especial. La medida forma parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que contempla la creación de 38 cuarteles y módulos de esta institución, en toda la ciudad costera.

“Este modelo es único en el país. Llego con tres comisarios (que coordinarán ocho zonas), algo que en ninguna parte de la República hay, donde los efectivos son considerables”, afirmó el Comisario Jefe de la unidad especial.

El mando encargado, juró bandera este jueves en las instalaciones de la 492 compañía de la Guardia Nacional, a tres días de haber asumido funciones el pasado 1 de enero.

Esta unidad está integrada por 10 mil agentes que fueron desplegados para labores de seguridad, evitar robos y saqueos tras el paso del huracán; luego de que las familias damnificadas crearon guardias civiles en las colonias para defenderse de los grupos armados.

Sánchez García señaló que la unidad a su cargo “obedece a que la ciudad de Acapulco se vio en una situación complicada tras el paso del huracán (…) hay áreas que están identificadas con base en las carpetas de investigación, sobre esas tenemos los efectivos para ir orientando” la estrategia de combate al crimen.

Los efectivos de la GN también brindarán seguridad a los comercios del puerto, “para que se reactive la economía”, así como para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio que se encuentra en fase de reconstrucción de más de 250 mil viviendas y comercios.

Además del puerto, los guardias nacionales resguardarán Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, la ciudad vecina que también sufrió daños el pasado 25 de octubre.

“En este lugar también se han observado hechos durante diciembre del año pasado”, dijo el comisario jefe.

El Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población proyecta que en cada colonia de más de mil viviendas se instale un cuartel de la Guardia Nacional con 250 elementos en cada una, con el fin de evitar los robos a casa habitación, así como homicidios o extorsión en establecimientos comerciales, gasolineras, transporte de mercancías y en la distribución de gas.

Latest