Skip to content

‘No obligaremos a los maestros a regresar a las escuelas’, señala secretaria de la SEP 

Acapulco, Guerrero.— A 28 días del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya sostuvo que no obligarán a los docentes a regresar a sus actividades educativas y aseguró que será flexible porque muchos trabajadores de la educació

Acapulco, Guerrero.— A 28 días del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya sostuvo que no obligarán a los docentes a regresar a sus actividades educativas y aseguró que será flexible porque muchos trabajadores de la educación también resultaron damnificados.

En entrevista, la funcionaria federal reiteró que el regreso a clases será poco a poco, y que planteles que no tengan condiciones o que funjan como refugios temporales no regresarán.

“Hay maestros y maestras que también han sido afectados entonces vamos a esperar a ver como reaccionan porque van a regresar muchos sí y otros no, vamos a ser flexibles, no hay una actitud de obligar si no de generar un ambiente en donde las escuelas se incorporen a trabajar”, expresó.

Ante los posicionamientos del SNTE sobre la falta de condiciones en las instituciones educativas remarcó que no se regresará mientras no haya garantías que protejan a los docentes y a los estudiantes.

Sobre las escuelas afectadas por el desastre natural detalló que se hizo un censo a mil 224 instituciones y que hasta el momento se han revisado con detalles técnicos a unos 520 planteles.

Latest