Table of Contents
Una mujer identificada como Nayeli “N” falleció ahogada en el río El Cortijo, en el punto conocido como “La Presa”, la tarde del pasado domingo 8 de diciembre, mientras intentaba salvar a su hijo, de ocho años, quien estuvo a punto de ahogarse.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 19:50 horas, cuando el menor ingresó al agua y comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote. Su madre se lanzó al río para auxiliarlo, pero fue atrapada por un remolino y no logró salir. El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado por su esposo cerca de las compuertas de la presa tras una búsqueda en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva, Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal, quienes esperaron la llegada de personal de la Fiscalía Regional. Los peritos se trasladaron más tarde al domicilio de la familia, donde encontraron el cuerpo de Nayeli ya sin vida en la cama de su hogar.
La mujer, originaria de Cuajinicuilapa, será trasladada a Santa María Ixtepalapa, Oaxaca, lugar solicitado por su padre para realizar los servicios funerarios.