Table of Contents
Los senadores electos del PRD, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera, fueron ovacionados por el grupo parlamentario de Morena en el Senado por haber traicionado al PRD partido que los llevó a ocupar esos cargos.
José Sabino Herrera es un tabasqueño que usó las siglas del PRD para llegar al Senado, partido al luego traicionó para sumarse a Morena donde originalmente no lo quisieron como candidato. Sabino Herrera es otro de esos “legisladores” recién llegados a Morena que no tienen ninguna vinculación con la sociedad como lo es el empresario de medios Óscar Cantón Zetina, de 71 años, que ni siquiera vive en Tabasco.
Al inicio de la reunión plenaria de la bancada morenista, en un hotel ubicado en Periferico Sur, se anunció la incorporación de ambos legisladores, lo que provocó una ovación y un gran aplauso por parte de los senadores presentes.
Ambos senadores, que llegaron a su curul impulsados por el ahora extinto a nivel nacional Partido de la Revolución Democrática, tenían la opción de declararse legisladores independientes o integrarse a alguna bancada.
Con esta incorporación, Morena tiene ya 62 senadores, que con los 14 del Partido Verde y los 9 del Partido del Trabajo, la 4T suma 85 escaños y solo le falta uno para alcanzar la mayoría calificada en el Senado.
La plenaria de Morena es encabezada por Adán Augusto López, quien será su coordinador en la Cámara Alta.
Cónclave con Sheinbaum
Senadores electos de Morena arribaron a un hotel del sur de la ciudad para la reunión plenaria con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde definirán los tiempos para la aprobación de las reformas que se dictaminaron en San Lázaro, entre ellas la judicial.
Asimismo, para hacer oficial el nombramiento de Adán Augusto López como coordinador de Morena en la Cámara Alta.
Adán Augusto reiteró su rechazo en que Morena tenga ya los tres votos para tener la mayoría absoluta, pero precisó que el oficialismo continuará con las negociaciones para buscar la aprobación de las reformas prioritarias.