Skip to content

Localizan el cuerpo de un tripulante del AcaRey; es el segundo de la tripulación

Acapulco, Guerrero.— A 23 días de la búsqueda de marineros y trabajadores de embarcaciones de recreo, que se hundieron en Acapulco, esta tarde fue localizada una víctima más del huracán Otis. En las jornadas que se llevan a cabo en las inmediaciones del Club de Yates y la Marina Acapulco, un grupo d

Acapulco, Guerrero.— A 23 días de la búsqueda de marineros y trabajadores de embarcaciones de recreo, que se hundieron en Acapulco, esta tarde fue localizada una víctima más del huracán Otis.

En las jornadas que se llevan a cabo en las inmediaciones del Club de Yates y la Marina Acapulco, un grupo de búsqueda independiente localizó entre restos del muelle de este sitio, a un hombre.

José Federico Gómez Ortiz, es el nombre que se lee en una credencial, que se cree corresponde a la identidad de la persona hallada.

Según las primeras versiones dadas a conocer por la cooperativa El Pescador y la representación de la CANACO Acapulco, José, “Don Lico o “Pancho Tequila el original”, como también se le conocía en el medio naútico, es parte de la tripulación del emblemático AcaRey.

El ferry dedicado a los recorridos turísticos, se hundió durante los primeros minutos que el ciclón de categoría 5 golpeó en el puerto.

José Federico es, al menos, el segundo tripulante del AcaRey que ha sido localizado.

Hasta el momento se conoce que el cuerpo del hombre fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea reclamado por la familia y se logre su plena identificación.

El primer deceso que se confirmó tras el hundimiento de la embarcación, fue el del piloto naval, Andrés Soberano Mallado, un joven de 27 años de edad, originario de Puebla, quien apenas tenía cuatro días al frente del AcaRey.

Latest