Skip to content

Llegan 300 soldados a Petatlán tras masacre en palenque

Chilpancingo, 8 de enero de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado 300 elementos del Ejército Mexicano en Petatlán, Guerrero, en respuesta a un reciente ataque armado y la creciente violencia en la región. Las tropas del Primer Regimiento de Caballería Motorizado arribaron con el

  • Refuerzo militar busca garantizar seguridad y responder a disputa criminal en la región.

Chilpancingo, 8 de enero de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado 300 elementos del Ejército Mexicano en Petatlán, Guerrero, en respuesta a un reciente ataque armado y la creciente violencia en la región.

Las tropas del Primer Regimiento de Caballería Motorizado arribaron con el objetivo de reforzar la seguridad y abordar los desafíos en materia de seguridad pública, siempre respetando los derechos humanos.

Este despliegue militar se produce tras un violento ataque en un palenque de Petatlán el sábado 6 de enero, que resultó en seis personas muertas y 13 heridas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha atribuido el incidente a un enfrentamiento entre los presuntos integrantes de un grupo criminal liderado por «El Gavilán» y los miembros de la banda de «El Ruso«, ambos conocidos por generar violencia en la Costa Grande.

La investigación está en curso, y hasta el momento no se han presentado denuncias formales por estos hechos.

La FGE señaló que, según las primeras indagatorias, el ataque fue dirigido contra miembros de la banda de El Ruso durante una pelea de gallos.

Latest