Skip to content

La falta de memoria del PRI en las suplencias de Manuel Añorve Baños

Da risa que, el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez pida al Congreso Local que llame a la suplente de Abelina López Rodríguez para que asuma como presidenta Acapulco. Que poca memoria histórica tienen de cuando el presidente Ernesto Zedillo, pidió al entonces gobernador interino Á

Table of Contents

  • Estrella Guerrero señala la ironía de que el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez, pida al Congreso Local que llame a la suplente de Abelina López Rodríguez para que asuma como presidenta de Acapulco

Da risa que, el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez pida al Congreso Local que llame a la suplente de Abelina López Rodríguez para que asuma como presidenta Acapulco. Que poca memoria histórica tienen de cuando el presidente Ernesto Zedillo, pidió al entonces gobernador interino Ángel Aguirre Rivero que sustituyera al presidente de Acapulco Juan Salgado Tenorio porque éste andaba en Disneyland cuando el Huracán Paulina azotó Acapulco el 09 de octubre de 1997.

Entonces Ángel Aguirre en lugar de llamar a Ana María Castilleja Mendienta, suplente de Juan Tenorio, operó para que el Congreso Local, nombrara a su secretario de Finanzas, Manuel Añorve Baños como alcalde interino, sin respetar lo estipulado en la Ley del Municipio Libre de Guerrero, porque la licencia de Tenorio fue definitiva y correspondía llamar a su suplente.

Pero, Manuel Añorve tampoco terminó su periodo como interino, ya que pidió licencia dos veces, la primera para buscar ser candidato a gobernador sin lograrlo y la segunda para postularse como candidato a diputado federal, y faltando dos meses para concluir la administración, permitieron que Ana María Castilleja asumiera el cargo de presidenta municipal de Acapulco.

La segunda ocasión en que el priismo tampoco respetó lo establecido en la Ley del Municipio Libre de Guerrero, fue de nueva cuenta cuando Manuel Añorve Baños asumió como presidente de Acapulco en enero de 2009, y un año después, en febrero de 2010 solicitó licencia por más de 6 meses para buscar la candidatura a gobernador por su partido cosa que si logró traicionando a Ángel Aguirre Rivero.

De nueva cuenta, en lugar de llamar a su suplente Verónica Escobar Ramos, para que cubriera su ausencia por más de 6 meses, operaron para que el Congreso Local designara a su entonces secretario de Finanzas José Ávila Sánchez, reasumiendo el cargo Manuel Añorve en febrero de 2011 y solo faltando pocos meses, permitieron que, Verónica Escobar Ramos asumiera como presidenta.

En el caso de la actual presidenta municipal de Acapulco quien busca continuar en el cargo, solicitó una licencia definida al Congreso por un periodo que comprende del 20 de abril al 02 de junio y de acuerdo a la ARTICULO 93 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Guerrero, solo se llamará a los suplentes para cubrir las faltas definitivas, lo cual no es el caso de la presidenta Abelina López Rodríguez.

El PRI municipal debería estar más preocupado por hacer una buena campaña de manera limpia y honesta, en lugar de andar buscando tres pies al gato y recurriendo a la guerra sucia que, ya quedó demostrado: toda guerra sucia emprendida contra sus adversarios, se revierte contra ellos. Los ciudadanos ya no quieren más triquiñuelas ni artimañas, ya no quiere corrupción, es lo que deberían tener claro en el PRI que, en esta campaña se han convertido como el partido más sucio, corrupto y mentiroso.

Latest