Table of Contents
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva para Andrés “N” y Richard “N”, acusados del homicidio calificado de Jacob “N” y Zurit “N”. Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2025 en la carretera Viaducto-Metlapil, en la zona Diamante de Acapulco.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que vinculan a los imputados con el doble homicidio. Tras analizar la evidencia, el juez de control determinó que existían suficientes indicios para vincularlos a proceso y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ambos permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de tres meses.
De acuerdo con la investigación, Andrés “N” y Richard “N” habrían disparado contra las víctimas mientras viajaban en una camioneta. El ataque ocurrió cuando Jacob “N” y Zurit “N” circulaban por la carretera Viaducto-Metlapil, en un hecho que también dejó a una persona herida. Una de las víctimas falleció en el hospital, mientras que el otro herido fue identificado como un maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).