Clicky Skip to content

Javier May lanza concurso para elegir nuevo logo de su gobierno en medio de la violencia

Como si la violencia que los tabasqueños viven no existiera, el nuevo gobernador le apuesta a la publicidad banal.

Concursos y consultas, mientras Tabasco se incendia.

Table of Contents

El presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños (CAT), Pedro García Falcón señaló que hay ocurrencias sin ninguna base legal, que ha presentado el gobernador electo Javier May Rodríguez, y esto es síntoma de una conducta sexenal.

Destacó que el adelantar el aguinaldo a los burócratas estatales y municipales de confianza que dejan de serlo en octubre próximo o cambian de empleo, transgrede la normatividad de programación y presupuesto.

Comentó que el que se llame a una consulta para el diseño de la imagen institucional, cuando en la Ley de características y uso del escudo, dispone que no se le puede agregar cualquier otra palabra o signo.

García Falcón indicó que la Constitución local dispone que el gobernador entrará en funciones el primero de octubre, por lo que no puede rendir protesta y tomar posesión un día antes.

Exhortó a los poderes públicos en funciones y entrantes a conducirse dentro de los límites de la Ley, porque ningún triunfo electoral autoriza a un acatamiento a modo.

Ocurrencias y copias

Un gobernador mal asesorado por publicistas ya comienza a mostrar su debilidad para gobernar orientado por el relumbrón de la publicidad banal dándole la cara a los problemas reales.

Y es que sin haber asumido el cargo como gobernador, el morenista Javier May ya mandó hacer un censo al que llamó "Censo para el Bienestar" con un ejército de militantes de su partido a los que llamó “voluntarios de la transformación”.  A estos militantes les dieron uniforme y materiales para llevar a cabo esa actividad sin transparentar de dónde obtuvieron los recursos.

Gobierno de publicistas.

El censo es solo una actividad mediática -sin ningún efecto real- para que el nuevo gobernador pueda estar en el interés ciudadano mientras llega el momento de su toma de poder.

El censo ordenado por Javier May no tiene ninguna vinculación efectiva a ningún programa en específico, y tampoco incluye el resguardo de los datos personales de la gente censada. Datos que fácilmente pueden caer en manos de la delincuencia para usarlos en la extorsión porque se recogen sin ninguna metodología profesional.

De acuerdo a declaraciones de los propios activistas, el censo tiene la función de conocer cuál es el estado de las viviendas de Tabasco y de las familias, una información que ya posee el INEGI y es la que se usa para sustentar las acciones presupuestales de gobierno.

El llamado Censo para el bienestar, ha sido calificado por los tabasqueños como una ocurrencia desesperada de Javier May por simular que desde antes de asumir el cargo ya está trabajando.

Consulta banal en la violencia

Mientras el nuevo gobernador pone a votación sus ocurrencias, Tabasco está a merced de la inseguridad y el crimen a lo que se suma la falta total de turismo y la caída del comercio.  

Para el problema de la inseguridad, Javier May no tiene ninguna propuesta original para poner a votación. El día de ayer la ciudad de Villahermosa volvió a temblar ante el caos y la psicosis que produjeron asaltos y quema de autos, lo que generó el cierre de negocios y el temor de la ciudadanía a salir a las calles.

El gobierno de las ocurrencias y la simulación, ha puesto a concurso tres propuestas para elegir el logotipo que usará la nueva administración del llamado “Hombre del tren”, cuyo slogan será "Tabasco Gobierno del Pueblo".

Para dar a conocer esta ocurrencia que contraviene el orden constitucional de Tabasco, el vocero y director General de Comunicación Social de la próxima Administración, Fernando Vázquez Rosas dijo que la encuesta inició esta misma tarde y finaliza el próximo día 20 de septiembre a las 10 de la noche. Los resultados se darán a conocer el lunes 23 a las 12 horas.

Para participar, los ciudadanos podrán votar a través de las redes sociales de Javier May Rodríguez y la página oficial javiermay.mx del gobernador electo. Tabasqueños desde cualquier parte del estado, la república o el mundo tienen la oportunidad de emitir su voto. La idea es que el logotipo empiece a distinguir al gobierno de May Rodríguez a partir del primer día de su gestión.

Los participantes de esta consulta votarán para elegir la figura de un tulipán con cuatro pétalos que representan las cuatro regiones del estado y las 4 transformaciones de la historia de México. Cada pétalo tiene cuatro líneas como rasgo de la emblemática pieza "Tapete del Jaguar". La segunda propuesta lleva por nombre "Tejido", que "se basa en el amor al pueblo" y "se integra en cuatro partes".

La imagen hace alusión al pueblo tabasqueño y como elemento principal, la tira bordada originaria de Nacajuca y patrimonio cultural del estado. Complementado con otros elementos como las cuatro regiones y las cuatro transformaciones del país. La tercera propuesta que se someterá a la votación de la ciudadanía, es "Cacao", conformada por una abstracción de elementos representativos de Tabasco.

"Al lado del nombre del estado, figuran semillas de cacao, un símbolo de grandeza y origen de la entidad, además de la cabeza Olmeca que nos identifica en todo el mundo", señaló Vázquez Rosas. El emblema que resulte electo acompañará, desde luego, al Escudo de Armas de Tabasco.

Latest